RUTA 3: Monte Reboldo

CENTRO BTT VALLE DEL JERTE. RUTA 3: Monte Reboldo
Punto de partida: La ruta parte junto al Parque del Nogalón, en Jerte, para llegar hasta aquí tenemos que seguir la calle que nos lleva al río desde la Hospedería.

Nada más empezar cruzamos el río Jerte, por el camino de las Vegas (coincide con R-1) llegamos al Centro de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (km. 2.8), subimos por la pista forestal hasta el collado de las losas (km 7,5). En mitad de la subida tendremos la opción de desviarnos unos 2 km para visitar Los Pilones, para luego volver a la pista principal (Tramo de ida y vuelta).

Justo antes del Collado de las Losas cogemos pista forestal a la izquierda (km. 7,5), comenzamos un técnico descenso por el PR CC-1 (coincide con R-2), un bonito sendero entre castaños. En el km. 10 dejamos la Ruta 2 a la derecha y seguimos el descenso por pista forestal (un poco rota) a la izquierda, para llegar al cordel del Valle (Ruta 1) y volver a Jerte.

FICHA TÉCNICA

• Recorrido: Circular
  • Dificultad: Media
  • Distancia Recorrida: 13,70 km
  • Tiempo Estimado: 1 h. 30 minutos
  • Desnivel: 500 m. (subida)
  • Pendiente Máxima: 30% (subida)
  • Pendiente Máxima: 28% (bajada)