Conoce el Centro BTT del Valle del Jerte

El Centro BTT Valle del Jerte consta de 6 rutas diseñadas para su uso con Bicicleta de Montaña o Bicicleta Todo Terreno (B.T.T.). (Descarga la guía completa aquí)

Son 160 Km. de senderos balizados que permiten conocer lugares increíbles del Valle del Jerte. Nos acercan a todos los pueblos del Valle, permitiendo incluso utilizar las rutas del Centro BTT Valle del Jerte para desplazarnos entre distintas poblaciones.

IMBA Centro BTT del Valle del Jerte
El Centro BTT Valle del Jerte es un Centro BTT homologado por International Mountain Bicycling Association, por lo tanto cumple los requerimientos en cuanto a balizamiento y señalizacion de las rutas.

Hay tramos de las rutas en las que aparecen dos números en cada señal, esto quiere decir que estamos en un tramo compartido por dos rutas y debemos seguir las señales con el número de nuestra ruta. También podemos utilizar estos tramos para combinar diferentes rutas a nuestro gusto.

Las señales identificativas de las rutas del Centro BTT son un cuadro blanco de 12 x 12 cm, en su interior encontraremos un triángulo equilátero y dos circunferencias de color rojo, el sentido de la marcha queda definido por el vértice del triángulo opuesto a las dos circunferencias. Encontrarás señales de vinilo y pintadas.

Centro BTT del Valle del Jerte
Señales en el Centro BTT del Valle del Jerte
El número de la ruta está impreso en un color identificativo, estos colores indican la dureza del itinerario:
  • NEGRO: Muy duro

  • ROJO: Duro

  • AZUL: Medio

  • VERDE: Fácil


Blogging tips