28 de mayo de 2014

RUTA BTT "Entre Cerezos" Cerecera 2014

Esta atractiva ruta forma parte de los actos incluidos en la CERECERA 2014

Parte del municipio de Casas del Castañar, avanzando por el camino de la Era de San Bernabé, para enlazar con la ruta de los Castaños, volviendo casi hasta el pueblo.

A continuación asciende por la carretera vieja hasta enlazar con la nueva antes de la zona conocida como el Rabanillo, desde aquí sigue por la carretera CV137 (aproximadamente 1,5 km) para tomar el desvío de subida a Piornal (justo antes del viaducto de la garganta del Obispo)

Sube hasta Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, por una pista agrícola, para llegar junto a la cooperativa agrícola del municipio, y tras cruzar el pueblo (donde aprovecharemos para recargar fuerzas con el avituallamiento junto a la Fuente de Los Lobos), iniciar el descenso por el Camino Real.

Llegaremos hasta el Puente de Los Molinos, pasado este se toma un desvío que nos lleva en subida a los Llanos de los Patatales, luego descenderemos por el camino de Peña Negra a los Castañares de Marín, llegando de nuevo a la Carretera de IRYDAR.

Seguiremos hasta el Caozo y la carretera CCV175, justo en la misma curva que enlaza con IRYDAR tomaremos desvió que por senderos nos llevará a la piscina municipal de Valdastillas. Atravesando algunas callejas llegaremos al pueblo donde tendremos nuevo avituallamiento junto al ayuntamiento, para volver a cruzar la carretera CCV175, por la calle que sube desde la iglesia del municipio.

Luego, por caminos agrícolas, llegaremos hasta Cabrero, para hacer los últimos 2km por la carretera CV-86 y finalizar en Casas del Castañar.

Puedes obtener más información sobre la ruta en este enlace.
Puedes inscribirte para participar en esta ruta en este enlace.

El trazado de esta ruta coincide en gran medida con la RUTA 6 del CENTRO BTT DEL VALLE DEL JERTE.